MIS TATUAJES

by - 17:00

Hoy vengo a contaros lo que podéis leer bien en el titulo de la entrada. Vengo a contaros el por qué de mis tatuajes. Cada uno de ellos tiene un significado en concreto, pero también tengo algunos en mente que tienen cero significado, pero los quiero o me molaria tenerlos pintarrajeados en la piel.

Voy a ir poniendo por orden y preparaos para leer ñoñeces por doquier...

El primero que me hice fue a principios de 2016. Un 4 de enero y con 23 años. La verdad es que no sé como llegué tan tarde, si tenía a mi madre en casa animándome cada dos por tres a que me tatuára. Este ya ha aparecido previamente en el blog. En realidad la cita con el tatuador la tenía un amigo, pero lo estuvimos hablando y me dijo que le acompañe y que me lo hiciera yo antes, que no pasaría nada. Y ya está. Mi primer tattoo fue en compañía de un amigo y de mi primo (el fanático de los tattoos). Y es lo que es, el segundo nombre de mi madre (si nos pusiéramos a indagar mucho más, Elizabeth es el segundo nombre de una de mis cantantes favoritas y el nombre de la protagonista de una de mis novelas favoritas, boom) . Es un poco lo que quiero y lo que no en mi vida. Fue mi regalo de reyes. Se puso a llorar.


El segundo me lo hice un 20 de octubre de 2017. Cuatro días después de que mi prima cumpliera sus deseados 18. Mar y yo somos las únicas que no tienen hermanos ni hermanas. Ambas somos hijas únicas con siete años de diferencia. Ambas siempre hemos ido un poco de la mano desde bien pequeñas. Además eramos las únicas chicas siempre.
Mar es la persona más dulce del mundo. Siempre la he considerado como mi hermana pequeña y sabía desde hace mucho que quería hacerse un tatuaje a los 18. Y yo, que quise hacerlo más especial todavía, le dije que nos haríamos un match tattoo, que escogiera algún diseño o buscara alguna idea y que ese era su regalo de cumpleaños. El día que nos lo tatuámos me dijo lo importante que había sido eso para ella y casi me pongo a llorar. Yo es que soy muy llorona. Evidentemente, las golondrinas (que no palomas) nos representan a nosotras. Vamos a nuestro aire pero siempre volvemos la una a la otra. Mareta, si me estás leyendo, te adoro.


El tercero fue un poco una locura. Me lo hice un mes y un día después del de las golondrinas. El 21 de noviembre de 2017.
Una de mis películas favoritas es a su vez uno de mis libros favoritos. The perks of being a wallflower fue una película que me enamoró de principio a fin. Por sus personajes, su historia y todo lo que representa. El libro más de lo mismo. Me apasionó incluso más porque lógicamente, hay mucha más historia, hay muchos más detalles. Pero bueno, el tatuaje viene a raíz de las dos famosas escenas del túnel. Una de ellas, la noche que Charlie conoce a Sam. La otra es nada más y nada menos que la última escena de la película. Donde Charlie dice cosas preciosas, se pone de pie y justo después suena Heroes de David Bowie. Esa escena lo es todo. Y la canción todos debéis conocerla. Y sí, We can be heroes va por un poco de todo. Porque es una escena preciosa, es una canción perfecta y porque claro que podemos ser héroes. 
Aquellas semanas andaba un poco perdida en general. Vi la película una tarde y pensé "Igual el momento es ahora". Consulté con dos personas que tipografía quedaría mejor. Tardé medio día en escogerla. Aquel día no tenia mucho que hacer, pensaba ir a un centro comercial y poco más. Hablé con el tatuador para que me hiciera hueco alguna tarde de esa semana. Literalmente fue un "Ahora tengo tiempo, vente". Y tal cual fue. Me planté en el estudio unos 35 minutos después de hablarle, sin pensarlo mucho y pim pam.


El cuarto es el que más me ha hecho sufrir y el último que tengo hasta la fecha. Me lo hice el pasado 18 de abril. Creo que jamás he sentido tanto dolor y he tenido tan alto mi instinto asesino. Este tatuaje tenia que ser en verano de 2017, pero no fue. Lo aplacé porque era verano y claro, mejor cuando deje de hacer buen tiempo y así no pasa nada. Pero se fue el buen tiempo y o no quería gastarme tanto en ese momento o me daba palo o tenia miedo o no me veía con ganas. Pero lo quería. Lo quería si o si. Porque este representa una etapa. En algún punto de la vida os tendré que hablar de Nana
Nana es una de mis series favoritas ever y os juro que marcó mucho en mi vida, el cómo la vi y en el momento que la vi. Digamos que la flor de loto y la flor de ren se escriben igual en japonés. Ren es un personaje que a la larga me hizo llorar mucho. Y es un personaje especial. Y de ahí viene todo. De la flor de loto, la flor de ren, Ren y Nana. Y porque siempre me han gustado mucho los mandalas. Para este tatuaje tenia agarrada de la mano a mi rubia favorita.


Y ahora os voy a comentar por encima los que tengo en mente. Me quiero tatuar la parte trasera de los brazos justo por encima del codo. Ambos tatuajes son pequeños. En el brazo izquierdo me gustaria hacerme unas rosas, un dibujo lineal y sencillo. En el derecho no lo tengo aun muy claro, porque no sé si tatuarme la firma de mi abuela o sólo el nombre. El tobillo derecho lo tengo reservado para un match tattoo con Alexandra. Sor pre sa. Y luego tengo en mente dos más: ambos serian zona de ropa interior. Uno por detrás, que seguramente se vería si me quedo en bragas o en bikini. Y el otro por delante, que unicamente se vería si me quitan (o me quito) las bragas. Oops.


Yo, personalmente os animo a tatuaros aquello que os de la gana. Pero siempre con cabeza. Tienes que estar muy seguro de que lo quieres. Y muy seguro de quien te lo hace. Investigad, buscad referencias, si algún amigo/a ya se ha tatuado en ese estudio, preguntad, etcétera. Y por último, jamas de los jamases os tatuéis el nombre de alguna pareja (ni fechas de noviazgo por el amor de dios). Nada es para siempre, salvo el tattoo.


¿Y vosotros tenéis algún tatuaje? ¿Tenéis alguno en mente?

You May Also Like

9 mimos

  1. ¡Me encantan requeteencantan las entradas/vídeos sobre tatuajes! Y este me ha flipaaaaado.
    Yo llevo 5, en unas semanas me hago el sexto y estoy pensando en escribir sobre ello también...

    Me encantan todos tus tatuajes, leer el significado los hace aún más bonitos además.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Escribe sobre ello por favor!
      A mi también me encanta leer sobre los tatuajes de la gente y ver si alguno esconde un significado especial. Es pretty.
      Muchísimas gracias por tus palabras bonita, ¡un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. He llegado hasta aquí por un RT y al ver la foto del tatuaje tenía que leer y comentar sí o si. Porque resulta que tengo un tatuaje muy parecido, en el mismo sitio y también (en parte) por Nana. Me ha hecho ilusión ver a alguien a quien también le ha marcado tantísimo Nana.
    En cuanto a tus demás tatuajes, me ha gustado un monton el significado que tienen y ese punto de improvisación de plantarte en el estudio sin pensarlo mucho.

    Un saludo de una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que he gritado y todo al leer lo de Nana, ¡me parece increíble! Me encanta la coincidencia y que te guste tanto Nana como a mi.. aix! Esa serie me marcó desde el minuto uno y necesitaba tenerla conmigo para siempre.
      Un abrazote y ¡muchas gracias por tu comentario!
      (de verdad que sigo flipando con lo de Nana jajajaja)

      Eliminar
  3. ¡Qué post tan bonico y lleno de amor! Yo no tengo ningún tatuaje, creo que es una decisión que, como dices, no debe tomarse a la ligera... así que sigo consultándolo con la almohada. De hacerme alguno seguramente sería la cabeza de un gatete en plan geométrica en la parte alta de la espalda (aunque después de lo que dices del dolor de tu último tatuaje me echa un poco para atrás, uf) o encima del codo.

    Me encantan todos tus tatuajes, y lo mejor es que todos significan algo bonito <3 La mandala es preciosa, con tanto detalle, y la frase de Bowie ME CHIFLA. Además, hace dos días cogí de la biblioteca "Las ventajas de ser un marginado" y después de leerte tengo más ganas de empezarlo si cabe ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero con tu comentario jajaja ¡muchas gracias bonita!
      Mira, yo soy una persona muy quejica y te prometo que me dolió a fuego; pero también te prometo que es SOPORTABLE y al final vale la pena pasar un mal ratillo. Además piensa que si es geometrico y algo lineal tardarán nada y menos y en un pis pas lo tendrás.

      Dale duro al libro porque personalmente, es precioso.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Qué bien leerte, ¡y más con esta entrada! Tenía mil ganas de leerla (aunque me sé tus tatuajes de memoria, guiño guiño). Ojalá poder acompañarte al próximo o ayudarte con algún diseño, nada me haría más feliz. BESOTE NU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabía que se te habían pasado por la cabeza esas opciones! Sería un honor llevar algún diseño tuyo y sería MUY guay llevarte conmigo al estudio nuvi :))))) yo encantada de la vida, ya lo sabes.
      Besitos mariflor.

      Eliminar