ámsterdam

by - 15:20

La visita a los Países bajos ha sido cuanto menos; curiosa, divertida, idílica, fría y para recordar eternamente.
No sabía muy bien como dividir esta entrada. Ni siquiera sabía si quería dividirla, la verdad. Pero se me ha ocurrido que, en vez de explicar cada cosita y pasito que íbamos dando (a esta aventura me acompañó Ade), plasmar todas las anécdotas divertidas y enseñar muchas muchas fotos (ya me estoy flipando). Aunque tengo como más de mil fotos, tengo muchísimas con el móvil (calidad caca), pero hoy sólo daremos paso a las fotografías hechas con la réflex.

Nos instalamos en Bussum, un pueblecito pequeño y cuco a 45 minutos en tren de Ámsterdam. Muy dreamy, muy completo y complementado con letreros en neerlandés que se nos hacían bastante divertidos; véase Rabobank o Paridon.
Antes de llegar a Bussum recordemos cómo llegamos con una hora de retraso, el tremendo lío que nos hicimos con los trenes y como el señor que nos vendió los billetes de tren nos hizo saber que no podríamos utilizar la tarjeta visa electron en ningún establecimiento. Funny. El hospedaje lo conseguimos por Airbnb y la verdad es que quedamos muy contentas con todo en general. Good for u, Carolina.

Ámsterdam no tiene nada emblemático ni monumentos históricos hiper relevantes. Ámsterdam es el ambiente, sus calles, sus canales y sus colores. Como mucho tiene dos museos a destacar y poco más. Pudimos verla adornada por navidad y experimentamos ese frío gélido que te penetra hasta los huesos. El barrio rojo se dejó ver de día y de noche, con sus cientos de pubs y escaparates con señoritas insinuándose. 

Cada día era un percal diferente. Nuestro pan de cada día era conseguir monedas para el billete de tren. A una servidora casi la atropellan tren mil quinientas veces (entre bicis y coches) y casi se mata tropezándose con sus propios pies otras cuatro mil veces más. Entrábamos a una tienda y algo pasaba en el espacio/tiempo que cuando salíamos de repente estaba granizando (o nevando). Yo no dejaba de llamar Andrea a Adriana, de decir Londres en vez de Ámsterdam, y de decir granizado en vez de granizo. Nunca me habían dolido tanto los pies por el frío. Nunca me habian insultado tantas veces en neerlandes por caminar por el carril bici. Nunca había sentido tanto frío en las manos que dejo de tener sensibilidad en ellas. Nunca habíamos estado en un paisaje tan nevadito y cuqui. Nunca nos habíamos dado cuenta de lo feo que es el neerlandés. Nunca habíamos bailado y cantado el All I want for christmas is you sabiendo que estábamos mareadas y con náuseas. Nunca nos había tocado pasar la noche en un aeropuerto porque nos habían cancelado el vuelo. Nunca habíamos tenido que pasar la noche en el suelo ni dormir en él, hacer una hora y media de cola para comer un Long Chicken a las dos y media de la mañana. Y un largo etcétera.

Al final volvimos a Barcelona sanas y salvas, después de 24 horas de trajín, de arriba a abajo, de miedo por más cancelaciones. Fuimos a Bruselas en tren y ahí ya pudimos coger  nuestro avión a Barcelona.

Vaya, que ha sido toda una aventura y una odisea. Pero me quedo con lo bueno, con lo bonito y con lo divertido. Me hizo mucha ilusion hacer el viaje con ella. Muchas veces habíamos dicho de irnos a algún sitio (solas) o hacer algo y nunca encontrábamos la ocasión. Esto salió así de repente, sin pensarlo mucho, lo hablamos un día y al siguiente ya teníamos los billetes pagados. No habría sido el mismo viaje sin ella, en serio. Tengo todo un reportaje suyo haciendo fotos a edificios, dándome la espalda, de perfil o simplemente ignorándome a propósito. 

Ade, si me lees. Gracias por ser tan tu y aguantar a alguien tan como yo. No dejes de ser tan bonita y tan divertida. 
Serás mi crush eternamente.

Ahí va mi ultima declaración del año.




You May Also Like

4 mimos

  1. A mi Ámsterdam me encanta. Si tienes ocasión de volver, te recomiendo mucho visitar los pueblitos de alrededor: Voledam, Marken, Edam.... súper bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo tengo en mente! Leí que los pueblos de alrededor son muy bonitos así que si, tendré que volver :)

      Eliminar
  2. Qué fotos más bonitas y qué graciosa eres TORPE MÍA. Sólo le pido al 2018 que no te mates tontamente, porfa. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una muerte absurda para coronar el 2018 hehehe
      Besitos flor :)

      Eliminar